2/6/17

Fanfic



Esta historia comienza en nuestro apartamento en Baker Street, todo está en calma hasta que Sherlock interrumpe el silencio que había en la habitación diciendo:
- Señor Watson, tenemos visita…
- ¿Cómo es posible que sepa cuando va a llegar alguien?…- En este justo momento, llegó la sra. Hudson y dijo:
- Disculpen que les interrumpa, pero tienen visita.
- Dile que pase sra. Hudson.
- ¿Cómo ha podido usted saberlo?
- Elemental querido Watson, he oído como un coche de caballos entraba en nuestra calle, suceso poco habitual, por lo que he empezado a contar el tiempo que tardaba en parar, y después de un pequeño cálculo he llegado a la conclusión de que había parado al lado de nuestra puerta.
-No dejará usted de sorprenderme Holmes.
En ese momento entró en la habitación el inspector Lestrade diciendo:
-Hola Sr. Holmes, vengo a pedirle ayuda en el caso en el que estoy trabajando, este asesinato ha dejado sin palabras a la policía de Londres por la importancia e imposibilidad de los hechos…
- ¿Que ha ocurrido Lestrade?
- Esta noche han asesinado al embajador de Francia, Matisse Laporte, en su apartamento de Hyde Park Street, lo mas extraño de este caso es que no había manera humana de haber escapado de allí, porque un vecino llamó a la policía avisando de que alguien había forzado la puerta y había entrado en la habitación del prestigioso embajador pero no le vió salir. ¿Quieren acompañarme?
- De acuerdo aunque a primera vista este caso no ofrece demasiado misterio.
Después de esta conversación subimos al coche de caballos y nos dirigimos hacia Hyde Park Street.
En el interior del coche le pregunte a Sherlock que pensaba sobre el asesinato a lo que él me respondío: “sabe que es demasiado pronto para saberlo” Al llegar a nuestro destino Sherlock comenzó a fijarse hasta en el más mínimo detalle, hasta que finalmente llegamos a la puerta del apartamento del lujoso embajador. Sin dejar de observar todo detalle entramos en el apartamento cuando Sherlock se agachó bajo de la cama y dijo: 
- Pensemos Watson, ¿cómo ha podido salir alguien de esta casa si la puerta y la ventana estaban cerradas por dentro además de haber un vecino observando por su mirilla si salía dicho asesino y no salió? ¿qué ha pasado entonces que han pasado por alto los agentes de Scotland Yard? Que el asesino se escondió bajo la cama y espero el momento mientras nuestro agente hablaba con el vecino de enfrente para huir. Aquí tiene la prueba, un pelo corto y oscuro que no puede ser del señor Laporte porque tiene el cabello blanco por su edad, por tanto podemos saber con franqueza que el asesino se escondió aquí bajo cuando llegó la policía y después salió sin ser visto.- entonces Holmes llamó al inspector Lestrade y le dijo- Necesito hablar con el primer policía que entró a este apartamento, y con la persona que alertó a la policia
Lestrade salió del apartamento, y poco después volvió con un hombre bajo y delgado que parecía estar nervioso diciendo:
- Les presento a Dominque Wilikins, es el vecino de la puerta de enfrente.
- Hola señor Wilkins, soy Sherlock Holmes y este es mi compañero John Watson.
- Encantado.
- Por favor, salgamos mejor al rellano, supongo que no le gustará estar en la misma habitación que un muerto.
Una vez salimos fuera Sherlock empezó a preguntarle:
- ¿Cuál es su nombre completo?
- Dominique Pete Wilkins.
- ¿De dónde es?
- De Londres.
- ¿Cuál es su profesión?
- Soy abogado.
- ¿Cómo era su relación con Matisse?
- Simplemente vecinos- En este momento observe que Wilkins medía cada una de sus palabras y respondía de manera clara y concisa. Hasta este momento las respuestas no tienen demasiada importancia hasta que Sherlock cambió su expresión y le preguntó:
- ¿Señor Wilkins por qué lo hizo?
- ¿Hacer qué, señor Holmes?- contestó él de manera tranquila.
- Lo sabe usted bien, sabe que usted era el verdadero objetivo de este asesinato y cambió los números que hay en estas dos puertas para confundir al asesino. - en este momento la tranquilidad y la paciencia de Dominique se derrumbaron, dejando al descubierto sus nervios y su miedo que en aquel momento tenía. Miró hacia abajo por la vergüenza que sentía, porque sabía que, como un cobarde, había dejado que otro recibiese el gran castigo que él debía sufrir.
- ¿Cómo lo ha podido descubrir Holmes?
- Elemental querido Watson, no sé si se habrá fijado en las marcas que hay en el suelo de delante de ambas puertas, tienen la forma de las 4 patas de una silla que necesitaba el señor Wilkins para llegar hasta el número de cada puerta, habiendo sacado esta conclusión, he pensado los motivos por los que alguien quisiese cambiar dos números, la opción más válida acaba siendo la de confundir a alguien y después de observar los nervios del señor Wilkins todo encajaba. Bien, estando este asunto aclarado, me gustaría saber cómo ha sabido usted que querían matarle- Pregunto Holmes dirigiendose a Wilkins-
- La verdad es que eso no tiene mucho misterio, alguien lleva enviándome cartas desde hace unos días, al principio pensé que era una broma de algún graciosillo hasta que empezé a preocuparme por si no era así. En su última carta decía que mi muerte estaba ya muy cerca y decidí actuar.
- ¿Podría usted enseñarme las cartas? 
- Claro que sí.
Después de que Sherlock analizara el contenido de las cartas y la forma en la que habían sido escritas afirmó:
- El asesino es un barón diestro y que ha recibido una buena educación además de ser inteligente, ya que ha contratado a un sicario para que cometa el asesinato.
- ¿Cómo sabe usted eso?
- Piensa usted que el asesino olvidaría la cara de su víctima, no lo creo… Entonces cómo ha podido confundirse de persona. Estoy seguro de que contrato un sicario, hay muchos por Londres.
- ¿Si contrató un sicario significa que mi perseguidor es un hombre poderoso?- preguntó Wilkins con tono preocupado.
- Sí, y una pregunta más, ¿participó usted en el caso de un robo a una gran mansión?
- Bueno he participado en muchos.
- ¿En uno en el que se encarceló a un señor llamado Vince Carter?
- Sí – después de decir esto miró hacía el suelo.
- ¿Y es verdad lo que declaró cuando estaba en la cárcel?
- Sí
- ¿Qué declaró?
- Que Wilkins había presentado una prueba falsa y después juró vengarse…
Se produjo un largo silencio. Poco después Holmes dijo:
- Ya sé cómo podemos atraparle, hará una aparición en un juicio, cosa que hará que el señor Carter intente atacarle, en eso momento la policía le atrapará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario