8/3/17

Crónicas de Un caso de identidad


16 de septiembre de 1888

UNA PECULIAR DESAPARICIÓN

El señor Hosmer Angel desapareció la mañana del 14 de camino a la iglesia de St. Saviour, cerca de King's Cross.

Desaparecido en la mañana del 14 de septiembre , un caballero llamado Hosmer Angel de unos cinco pies y siete pulgadas de estatura, de fuerte conformación, cutis cetrino, pelo negro, con una pequeña calva en el centro, hirsuto, con largas patillas y bigote; usa gafas con cristales de color y con dificultad del habla.
La última vez visto vestía una levita negra con solapas de seda, chaleco negro, albertina de oro y pantalón gris de paño Harris, con polainas oscuras sobre botas de elásticos. Se sabe que estaba empleado en una oficina de la calle Leadenhall Street.

Estas eran las pistas proporcionadas por Mary Sutherland, futura esposa de la víctima, que se tenían después de la desaparición del Sr. Hosmer Angel.
Después de la investigación de la Policía Metropolitana de Londres no se ha encontrado el paradero del desaparecido y se ha especulado sobre su muerte, al parecer desapareció de camino a St.Saviour en el carruaje donde se montaba; de momento no se tienen sospechosos ni el móvil de la desaparición.


21 de septiembre de 1888

RESUELTO EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DEL ‘SR. HOSMER ANGEL’

El detective Sherlock Holmes descubre la supuesta desaparición del señor Hosmer Angel.

Como ya se informó, Mary Sutherland, futura esposa del desaparecido, llego a la comisaría de policía reclamando la desaparición de Hosmer Angel, desaparecido en la mañana del 14 de septiembre de camino a la iglesia de St. Saviour.

Después de una corta investigación el detective Sherlock Holmes resolvió el caso de esta peculiar desaparición, Holmes cuenta que al investigar las pistas proporcionadas por Mary Sutherland descubrió unas marcas especiales de desgaste en según qué letras en las cartas escritas a máquina  que Hosmer Angel le había enviado Srta. Sutherland, concretamente en la e y en la r, que coincidían con las marcas también apreciables en las cartas del Sr. Windibank, padrastro de la joven.

Holmes relata que el Sr. Windibank planeó esta artimaña para evitar que el dinero y el patrimonio de Mary Sutherland lo compartiese con otro hombre y así poder disfrutarlo; el sujeto se disfrazó con la ayuda de su esposa y acudió al baile de los gasistas, en este momento se encontró a la Srta. Sutherland y la conquistó. Ya teniendo la parte más difícil se dedico a fingir y a escribirle cartas, pero como llevar esa doble vida empezaba a ser sospechoso decidió pedirle matrimonio y así comprometerla para siempre y poder desaparecer como Hosmer Angel.

En este momento el Sr. Windibank se encuentra en libertad y no se han tomado cargos sobre él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario