22/3/17

Crónicas de los planos del Bruce Partington

16 Noviembre 1875  
Asesinato de un hombre en el tren.

A las seis de la mañana se ha encontrado el cadáver de un hombre llamado Cadogan West, en la estación de Aldgate, que pertenece al ferrocarril subterráneo de Londres. No se sabe si ese hombre apreció muerto o vivo, cayó o fue lanzado desde el tren. El cadáver presentaba una herida muy importante, tenía la cabeza destrozada. Con una herida que según los detectives solo se pudo producir al caer del tren. Además, el cráneo estaba roto, pero exteriormente no se advertían indicios de la herida. Se sabe que no tenía billete ya que en los bolsillos solo se le encontró los documentos del submarino Bruce-Partington.

17 Noviembre 1875 
 Robo de las planos del Bruce Partignton.

Los preciados planos del Bruce Partignton fueron robados el pasado dia 15. Estos planos son extraordinariamente complicados, abarcan unas treinta patentes separadas, cada una de las cuales es esencial para el funcionamiento del conjunto. Esos planos se guardaban en una caja fuerte muy ingeniosa que está dentro de unas oficinas confidenciales anexas al arsenal y que tienen puertas y ventanas a prueba de ladrones. Bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia podían ser sacados los planos de aquellas oficinas.  Se sustrajeron de Woolwich diez planos. En los bolsillos de Cadogan West fueron encontrados siete. Los tres más esenciales han desaparecido: fueron robados, se esfumaron.  ¿Por qué se llevó Cadogan West los planos? ¿Dónde están los que han desaparecido? ¿Cómo murió ese joven? ¿De qué manera llegó su cadáver hasta donde fue encontrado? ¿Cómo puede enderezarse este entuerto?
Todas esas son las preguntas que quedan por resolver.

El asesinato y el robo han sido resueltos.

El asesinato de Cadogan West resultó ser involuntario pero dadas las circunstancias lo utilizaron como una especie de tapadera dejándolo en el tren con los siete planos menos importantes.

El robo de los planos resultó ser cometido por el coronel Walter y Oberstein. A causa de la necesidad de dinero del coronel Walter, sacó un molde de las llaves que tenia su hermano a cambio de 5 mil. Consiguieron realizar el robo tras un meditado plan, el cual habían preparado mediante cartas y mensajes insertados en el Daily Telegraph. El tan meditado plan consistía en la entrada a las oficinas aprovechando la niebla, pero Cadogan West les siguió tras la sospecha y terminaron matándolo accidentalmente. Oberstein se fugó con los planos y cuando acudió al reclamo para terminar el golpe se encontró con lo que menos deseaba ya que el detective Sherlock Holmes había resuelto otro caso. Finalmente terminó en prisión con una pena de 15 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario